Acerca de apa.org.es

Apa.org.es, es un sitio web que tiene como objetivo ayudar y apoyar a todas esas personas que necesitan realizar trabajos en formato APA siguiendo las reglas descritas por las normas en su versión en inglés. Ya que no existen sitios en español que describen como realizar trabajos estilo APA, nosotros decidimos crear un sitio web totalmente en español con la información original del estilo APA.

Toda la información de apa.org.es que veras en los tutoriales, guías y artículos ha sido elegida y traducida cuidadosamente para que el público de habla hispana comprenda las normas APA y pueda realizar trabajos de manera sencilla.

Agradecemos y damos todo el crédito de la información obtenida al sitio web oficial APA.ORG referenciando cada dato importante y reconociendo la procedencia de esta con la fuente de origen.

Acerca del estilo APA

El estilo APA otorga la base de una comunicación académica clara y eficaz que nos ayuda a los escritores a incorporar y presentar las ideas de fuentes externas de manera clara, precisa e inclusiva. El objetivo principal del estilo APA es que cualquier lector comprenda el trabajo.

¿De dónde vino el estilo APA?

El origen del estilo APA tuvo inicio en 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y gerentes de negocios se reunieron para establecer un conjunto simple de procedimientos en trabajos académicos y profesionales, mejor conocido como pautas de estilo.

Estas codificarían la estructura muchos componentes de la escritura científica para aumentar la facilidad de comprensión lectora. 

Publicaron sus directrices como un artículo de siete páginas en Psychological Bulletin que describe un “estándar de procedimientos, al que sin lugar a duda serían necesarias incorporar excepciones, pero al que se podría referenciar en caso de alguna duda” (Bentley et al., 1929, p. 57).

Desde ese momento, el alcance y la extensión del Manual de publicaciones ha crecido en respuesta a las necesidades de los investigadores, estudiantes y educadores en las ciencias sociales sumado comportamiento, la atención médica, las ciencias naturales, las humanidades y más; sin embargo, sigue permaneciendo el espíritu de las intenciones de los autores originales.

¿Por qué se necesita el estilo APA?

La uniformidad, organización y la coherencia permiten a lectores (a) enfocarse en las ideas plasmadas en lugar de en el formato y (b) escanear los trabajos rápidamente en busca de puntos clave, hallazgos y fuentes de otros autores.

Las pautas de estilo alientan a los autores a revelar completamente la información esencial y permiten a los lectores prescindir de distracciones de menor relevancia, como inconsistencias u omisiones en la puntuación, las mayúsculas, las citas en el texto, las referencias y la presentación de estadísticas.

El estilo funciona mejor y las ideas fluyen de manera lógica y congruente, las fuentes se acreditan adecuadamente y los artículos se organizan de manera predecible y coherente. Las personas se describen utilizando un lenguaje que afirma su valor, dignidad y origen. 

Los autores planifican el cumplimiento ético e informan detalles críticos de su trabajo de investigación para permitir que los lectores evalúen los hallazgos y que otros investigadores puedan replicar potencialmente los estudios. Las tablas y figuras presentan datos de una manera atractiva y consistente.

Ya sea que utilice el estilo APA para una sola clase o durante toda su carrera, lo alentamos a reconocer los beneficios de un enfoque concienzudo de la escritura. apa.org.es proporciona guías completas para crear formatos, citas y referencias APA.

Aunque las pautas se extienden a muchas áreas y requieren de tiempo y práctica para su comprensión, esperamos que proporcionen un equilibrio de directividad y flexibilidad y que eventualmente se conviertan en un segundo método natural.

¿El estilo APA cubre todo lo relacionado con la escritura?

Estilo APA cubre los aspectos de la escritura académica más pertinentes a la escritura en psicología, enfermería, negocios, comunicaciones, ingeniería y campos relacionados. Aborda específicamente la preparación de borradores de manuscritos que se envían para su publicación en revistas y la preparación de trabajos de estudiantes que se envían en caso de una tarea de curso.

El Manual de publicación no cubre reglas generales explicadas en libros de estilo ampliamente disponibles y ejemplos de uso con poca relevancia para las ciencias sociales y del comportamiento. 

Entre las guías generales más útiles para el estilo editorial se encuentran Words Into Type (Skillin & Gay, 1974) y el Manual de estilo de Chicago (17a ed .; University of Chicago Press, 2017).

Los manuales de estilo coinciden con más frecuencia. Cuando no estén de acuerdo, el Manual de publicaciones, debido a que se basa en los requisitos especiales de la psicología, tiene prioridad para las publicaciones de la APA.

APA.org.es

Este sitio web tiene el objetivo primordial de apoyar a todas las personas de habla hispana que desean aprender el estilo APA, tratamos de simplificar las normas por medio de guías y tutoriales paso a paso para su mejor entendimiento.

Apa.org.es, obtiene y redacta para el público hispano la información que procede del sitio web oficial apa.org (AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION) con el único fin de que el estilo APA se implemente correctamentey llegue a todos los rincones del mundo.

Agradecemos y damos los créditos correspondientes del origen de la información a todas las fuentes:

Referencias

APA Style. (2019, 1 octubre). https://apastyle.apa.org.

Bentley, M., Peerenboom, CA, Hodge, FW, Passano, EB, Warren, HC y Washburn, MF (1929). Instrucciones para la preparación del manuscrito. Psychological Bulletin , 26 (2), 57–63. https://doi.org/10.1037/h0071487

Skillin, ME y Gay, RM (1974). Palabras en tipo (3ª ed. Rev.). Prentice Hall.

Prensa de la Universidad de Chicago. (2017). Manual de estilo de Chicago (7ª ed.).

Quienes somos

apa.org.es es un sitio web creado para ayudar a las personas de habla hispana a conseguir trabajos estilo APA de manera correcta y profesional, apa.org.es es para todos, desde estudiantes de cualquier grado de estudio hasta profesionales.

Robbie Flores | Redes Sociales: Twitter Robbie - apa.org.es _ Facebook Robbie - apa.org.es

Robbie Flores - apa.org.es

Consultor SEO 100% orgánico profesional, dedicado a la consultoria de sitios web y fundador de poleposition.website.

Robbie tiene una experiencia de más de 3 años, su objetivo y participación en apa.org.es es la de hacer llegar este sitio web a todos los rincones del planeta y proporcionar información valiosa y soluciones a todo el que necesite ayuda para crear trabajos profesionales con estilo APA.

Robbie y su equipo de colaboradores dedican gran parte de su tiempo a tener apa.org.es actualizado con las pautas de las normas para que el sitio sea relevante a los usuarios, ya que un visitante feliz es el principal objetivo para todos los que formamos apa.org.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *