Investigación y publicación: Cartas de Presentación (Plantilla Gratis) (APA 2024)

Robbie Flores - Autor APA.org.es Autor: Robbie F. Actualización: Enero, 2024 Lectura: 6 min.

Diccionario APA Pautas de Estilo y Gramática (Banner) | Certificado Oficial OAEE de Verificación aprobada APA.org.es

Pautas de Estilo y Gramática

¿Cómo escribir una carta de presentación estilo APA?

Redacción

La carta de presentación es una manera formal de comunicarse con los editores y el personal editorial de la revista durante el proceso de presentación del manuscrito.

En la mayoría de los casos, la carta de presentación es necesaria cuando los autores envían inicialmente su manuscrito a una revista y cuando responden a los revisores durante una invitación a revisar y reenviar el manuscrito.

Para más información sobre el proceso de revisión por pares y las posibles decisiones sobre el manuscrito, véase la sección 12.7 del Manual de Publicación.

Dado que las cartas de presentación son documentos separados del archivo del manuscrito, toda la correspondencia durante el proceso de publicación debe incluir el título completo del manuscrito, los nombres de los autores y el número de manuscrito (asignado por la revista cuando se recibe el manuscrito por primera vez).

Aunque cualquier autor puede mantener correspondencia con el director de la revista o con el personal de redacción, la mayor parte de la correspondencia es manejada por el autor correspondiente, que sirve como principal punto de contacto y responde a las preguntas sobre el artículo publicado.

Todos los autores deben decidir antes de la presentación quién será el autor correspondiente.

Carta de presentación del manuscrito a una revista

Por lo general, los autores deben incluir una carta de presentación cuando envían por primera vez su manuscrito a una revista para su publicación.

La carta de presentación suele cargarse como un archivo separado en el portal de presentación en línea de la revista (para más información sobre el uso de un portal de presentación en línea, véase la sección 12.10 del Manual de publicación).

La carta de presentación debe dirigirse al editor de la revista; cualquier correspondencia intermedia se dirige al editor o al editor asociado con el que haya estado en comunicación.

¿Cuales son sus partes? Contenido de una carta de presentación

En su carta de presentación, incluya la siguiente información:

  1. Título del manuscrito.
  2. Autores del manuscrito.
  3. Garantías de que todos los autores están de acuerdo con el contenido del manuscrito y con el orden de autoría (para más información, véanse las secciones 1.21-1.22 del Manual de Publicación).
  4. Garantías de que el autor correspondiente asumirá la responsabilidad de informar a los coautores de las decisiones editoriales, las revisiones recibidas y cualquier cambio o revisión realizada.
  5. Información sobre la existencia de cualquier manuscrito estrechamente relacionado que se haya presentado para su consideración simultánea a la misma o a otra revista.
  6. Notificación de cualquier conflicto de intereses o actividades que puedan considerarse influyentes en la investigación (para más información, véase la sección 1.20 del Manual de Publicación).
  7. Una solicitud de revisión enmascarada, si es una opción para la revista y se desea (para más información, véase la sección 12.7 del Manual de publicación).
  8. La comprobación de que el tratamiento de los participantes humanos o de los sujetos animales no humanos ha sido conforme a las normas éticas establecidas (para más información, véanse las secciones 1.18 y 12.13 del Manual de publicación).
  9. Una copia de cualquier permiso para reproducir material protegido por derechos de autor o un aviso de que los permisos están pendientes (para más información, véanse las secciones 12.14-12.18 del Manual de Publicación).
  10. El número de teléfono, la dirección de correo electrónico y la dirección postal del autor correspondiente.

Consulte el sitio web de la revista para conocer el nombre del editor actual y cualquier otra información específica de la revista que deba incluir en su carta de presentación.

Carta de presentación de un manuscrito revisado y reenviado

Incluya también una carta de presentación con los manuscritos que se vuelvan a presentar a una revista después de recibir una invitación para revisarlos y volverlos a presentar.

Asegúrese de que la carta de presentación contenga el título completo del manuscrito, los nombres de los autores y el número del manuscrito (asignado por la revista cuando se recibió el manuscrito por primera vez).

En la carta de presentación del reenvío, agradezca a los editores y revisores sus comentarios y describa los cambios que hizo (o no hizo) en el manuscrito para responder a los comentarios.

La carta de presentación de un manuscrito revisado y reenviado resume los cambios introducidos en el manuscrito.

Junto con la carta de presentación y el manuscrito revisado, los autores también deben proporcionar una respuesta a los revisores, que es un documento detallado en el que se explica cómo se ha respondido a cada comentario.

Modelos de ejemplo de cartas de presentación

Estos ejemplos de cartas de presentación demuestran cómo los autores pueden comunicarse con el director de la revista en el momento de la presentación inicial del manuscrito y tras la invitación a revisar y volver a presentar un manuscrito para su publicación.

    Ejemplo: Plantilla de carta de presentación de un manuscrito (Pautas de estilo APA) | apa.org.es

    Descarga este modelo oficial con Estilo APA

    APA.org.es, cumple las normas de la APA, su propósito es ayudar a todas las personas interesadas.

      Descarga este modelo oficial con Estilo APA

      APA.org.es, cumple las normas de la APA, su propósito es ayudar a todas las personas interesadas.

      Última actualización: Enero, 2024

      Fecha de publicación: Marzo, 2022

      Robbie Flores - Autor APA.org.es Autor: Robbie Flores

      Robbie tiene una experiencia de más de 3 años, su objetivo y participación en apa.org.es es la de hacer llegar este sitio web a todos los rincones del planeta y proporcionar información valiosa y soluciones a todo el que necesite ayuda para crear trabajos profesionales con estilo APA.

      apa.org.es siempre actualizado con las pautas de las normas para que el sitio sea relevante a los usuarios…

      Relacionados:

      Pautas de Estilo y gramática del Manual APA Séptima Edición:

      ¿Busca algo en particular? ¿Tiene dudas? Regálenos un comentario al final, muchas gracias.

      1. Hola, me encanta esta sitio, gracias por este enorme trabajo! Ahora sí, mi consulta, tengo dudas con respecto a las…

      2. Hola Saao, en respuesta a tu duda sobre como escribir el nombre de «Autor», este depende de como quiera citar…

      3. Hola Itzel, Esta página sobre: Citas en el texto: Paráfrasis (Estilo APA 2024) te puede ser de utilidad. Gracias por…

      4. Buenos días: Escribo desde Chihuahua, Chih., México. Estoy redactando un libro sobre Seguridad Industrial (voy cómo al 90% del mismo).…

      5. Fe de errata: Donde pones «1.54 centímetros (1 pulgada)», deberías poner «2.54 centímetros (1 pulgada)». ¡Buenas tardes y gracias!

      6. Hola, estoy haciendo un marco teórico para una tesis, y quisiera saber cómo se cita correctamente un texto cuando ese…

      7. Sería bueno que fueran más específicos y claros, por ejemplo, en la sección de «Cita literaria de 40 palabras o…

      8. Al poner la bibliografía de un libro, ahí en el ejemplo lo escribe en cursiva, sin embargo, no menciona que…

      9. Hola Giuliana, esto depende del tipo de trabajo que realizas, ya que puedes colocar agradecimientos tanto en referencias, notas al…

      10. Hola, buenas tardes. Tengo la consulta siguiente: ¿En dónde se ponen los agradecimientos en el trabajo? ¿Puede ser al comienzo…

      11. soy profesor de metodología de la investigación primer nivel tendrían programas de apoyo para alumnos que inician a la investigación?…

      12. Existe la posibilidad de poder llevar cursos de APA dentro de la virtualidad , pero que le adjudiquen una credencial…

      13. Claro que si, solo dirígete a la pestaña «Generador», elige uno, te recomendamos el primero «Scribbr», haz clic en el…

      14. Espero me pueda ayudar. ¿Cómo coloco las fuentes de internet en formato APA?

      15. HOLA BUENAS NOCHES, SALUDOS EXISTE ALGUN DIPLOMADO O FORMACION ACADEMICA PARA ESPECIALIZARSE EN EL TRABAJO DE A.P.A GRACIAS

      16. Buenas noches. Esta información me ha sido de gran ayuda, ya que me encuentro elaborando mi tesis, y es importante…

      17. Muchas gracias por la información… me ha sido de gran utilidad.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *