Citas en el texto: Principios básicos de la citación (Estilo APA 2021)

APAPautas de Estilo

Principios básicos de la citación – Citas en el texto estilo APA

Las normas APA utilizan el sistema de citación autor-fecha, en el que una breve cita dentro del texto dirige a los lectores a una entrada completa de la lista de referencias.

La cita dentro del texto aparece en el cuerpo del trabajo (o en una tabla, figura, nota a pie de página o apéndice) e identifica brevemente la obra citada por su autor y fecha de publicación.

Esto permite a los lectores localizar la entrada correspondiente en la lista alfabética de referencias al final del trabajo.

Cada obra citada debe aparecer en la lista de referencias, y cada obra de la lista de referencias debe citarse en el texto (o en una tabla, figura, nota a pie de página o apéndice).

Tanto las paráfrasis como las citas requieren ser citadas.

A continuación se indican las pautas que se deben seguir al escribir las citas dentro del texto:

  • Asegúrese de que la ortografía de los nombres de los autores y las fechas de publicación en las entradas de la lista de referencias coincidan con las de las citas correspondientes dentro del texto.
  • sólo las obras que haya leído y las ideas que haya incorporado a su escrito. Las obras que cites pueden proporcionar información de fondo clave, apoyar o rebatir tu tesis, u ofrecer definiciones y datos críticos.
  • Los lectores pueden encontrar una larga cadena de citas difícil de entender, especialmente si están utilizando tecnología de asistencia como un lector de pantalla; por lo tanto, incluye sólo las citas necesarias para apoyar tu punto inmediato.
  • Cite las fuentes primarias siempre que sea posible, y cite las fuentes secundarias con moderación.
  • Cite las fuentes para documentar todos los hechos y cifras que mencione y que no sean de conocimiento común.
  • Para citar una parte específica de una fuente, proporcione una cita de autor-fecha de la obra más información sobre la parte específica.
  • Incluso cuando las fuentes no puedan ser recuperadas (por ejemplo, porque son comunicaciones personales), siga citando las fuentes, Incluso cuando las fuentes no puedan ser recuperadas (por ejemplo, porque son comunicaciones personales), acredítelas en el texto (sin embargo, evite utilizar fuentes en línea que ya no sean recuperables).

POR FAVOR, REGALANOS UN COMENTARIO AL FINAL DEL ARTÍCULO, TIENES DUDAS O DESEAS EXPRESAR ALGO. ¡TÚ OPINIÓN CUENTA MUCHO! Y NOS AYUDAS A SEGUIR MEJORANDO. MUCHAS GRACIAS.


Recursos adicionales

Robbie Flores - Autor Autor: Robbie Flores

Robbie tiene una experiencia de más de 3 años, su objetivo y participación en apa.org.es es la de hacer llegar este sitio web a todos los rincones del planeta y proporcionar información valiosa y soluciones a todo el que necesite ayuda para crear trabajos profesionales con estilo APA.

apa.org.es siempre actualizado con las pautas de las normas para que el sitio sea relevante a los usuarios…


Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creada por el autor, septiembre de © 2021

Fuente: American Psychological Association – Basic principles of citation. (2019, 1 septiembre). Https://Apastyle.Apa.Org. https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/citations/basic-principles


¡¡¡ REGALANOS UN COMENTARIO AL FINAL… GRACIAS!!!

Comentarios recientes:

  1. Hola Giuliana, esto depende del tipo de trabajo que realizas, ya que puedes colocar agradecimientos tanto en referencias, notas al…

  2. Hola, buenas tardes. Tengo la consulta siguiente: ¿En dónde se ponen los agradecimientos en el trabajo? ¿Puede ser al comienzo…

  3. soy profesor de metodología de la investigación primer nivel tendrían programas de apoyo para alumnos que inician a la investigación?…

  4. Existe la posibilidad de poder llevar cursos de APA dentro de la virtualidad , pero que le adjudiquen una credencial…

  5. Claro que si, solo dirígete a la pestaña «Generador», elige uno, te recomendamos el primero «Scribbr», haz clic en el…

  6. Espero me pueda ayudar. ¿Cómo coloco las fuentes de internet en formato APA?

  7. HOLA BUENAS NOCHES, SALUDOS EXISTE ALGUN DIPLOMADO O FORMACION ACADEMICA PARA ESPECIALIZARSE EN EL TRABAJO DE A.P.A GRACIAS

  8. Buenas noches. Esta información me ha sido de gran ayuda, ya que me encuentro elaborando mi tesis, y es importante…

  9. Puedes hacer mención del artículo de apa.org.es, siempre y cuando cumplas con las pautas de Estilo APA, no modifiques y…

  10. Deberias hacer muchos mas aportes como este. Muchas gracias, Un saludo

  11. Muchas gracias por la información… me ha sido de gran utilidad.

APA - Formatos | Estilo | Normas | Citas | Referencias APA.org.es

¿Tiene preguntas? Resolvemos sus dudas sobre APA – Estilo | Normas | Formatos | Citas | referencias…

Recuerde que el horario de trabajo de APA.org.es es de lunes a viernes, de 8:30 am a 5 pm, hora del centro. No se impaciente, hacemos nuestro mejor esfuerzo para responder sus dudas lo antes posible, en un máximo de 3 días hábiles.

Deja tu comentario al final de este post…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *