Lenguaje sin prejuicios (Estilo APA 2021)

APAPautas de Estilo

Acerca del “Lenguaje sin prejuicios”

La Asociación Americana de Psicología hace hincapié en la necesidad de hablar de todas las personas con inclusión y respeto. Los escritores que utilizan las normas APA deben esforzarse por utilizar un lenguaje libre de prejuicios y evitar perpetuar creencias prejuiciosas o actitudes denigrantes en sus escritos.

De la misma manera que has aprendido a revisar lo que escribes en cuanto a ortografía, gramática y redacción, practica la lectura de tu trabajo en busca de prejuicios.

Las directrices para un lenguaje sin prejuicios contienen tanto directrices generales para escribir sobre las personas sin prejuicios en toda una serie de temas como directrices específicas que abordan las características individuales de la edad, la discapacidad, el género, la participación en la investigación, la identidad racial y étnica, la orientación sexual, la situación socioeconómica y la interseccionalidad.

Estas directrices y recomendaciones fueron elaboradas por grupos de expertos de los comités de lenguaje sin prejuicios de la APA.


Pautas del lenguaje libre de sesgos


Tal vez le interese ver: ¿Cómo hacer un formato APA?


Recursos adicionales

Robbie Flores - Autor Autor: Robbie Flores

Robbie tiene una experiencia de más de 3 años, su objetivo y participación en apa.org.es es la de hacer llegar este sitio web a todos los rincones del planeta y proporcionar información valiosa y soluciones a todo el que necesite ayuda para crear trabajos profesionales con estilo APA.

apa.org.es siempre actualizado con las pautas de las normas para que el sitio sea relevante a los usuarios…


Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creada por el autor, junio de 2021

Referencias: Bias-free language. (s. f.). Https://Apastyle.Apa.Org. Recuperado 25 de junio de 2021, de https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/bias-free-language


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *