Gramática (Estilo APA 2021)

APA Pautas de Estilo

Acerca de la “Gramática”

En trabajos de estilo APA, la utilización de la gramática son de importancia para la escritura de los textos de cualquier investigación, debemos evitar una mala construcción con la gramática para que cualquier lector no se distraiga o piense que un trabajo no vale la pena leer un trabajo confuso, que no expresa la intención de manera clara o ambigua.

La séptima edición del manual, nos dice la importancia de las pautas en la gramática y la manera de correcta de redactar textos, podemos ver las pautas más comunes o necesarias para cualquier escritor, enfocado a los verbos, pronombres y la construcción de oraciones.

En caso de que las pautas de la gramática le resulten con dudas o tiene alguna pregunta inconclusa sobre algo en especial, usted puede consultar un trabajo de referencia gramatical o cualquier sitio web confiable que redacte trabajos en estilo APA.

Para los estudiantes, también es aconsejable que de un vistazo al centro de redacción o biblioteca de su universidad para conseguir apoyo y reforzar lo aprendido con las pautas de estilo APA.


Pautas de estilo y gramática


Tal vez le interese ver: ¿Cómo hacer un formato APA?


Recursos adicionales

Robbie Flores - Autor Autor: Robbie Flores

Robbie tiene una experiencia de más de 3 años, su objetivo y participación en apa.org.es es la de hacer llegar este sitio web a todos los rincones del planeta y proporcionar información valiosa y soluciones a todo el que necesite ayuda para crear trabajos profesionales con estilo APA.

apa.org.es siempre actualizado con las pautas de las normas para que el sitio sea relevante a los usuarios…


Créditos de imagen: Imagen destacada y capturas de pantalla tomadas y creada por el autor, Enero de 2021

Referencias: American Psychological Association – APA Style. (2019, 1 octubre). https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelines/grammar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *