Autor: Robbie F. Actualización: Enero, 2024 Lectura: 11 min.
Pautas de Estilo y Gramática
Acerca del estilo APA:
“Tablas de ejemplo”
Estos 8 ejemplos de tablas ilustran cómo configurar las tablas en estilo APA.
Siempre que sea posible, utilice un formato canónico, o estándar, para una tabla en lugar de inventar su propio formato.
El uso de formatos estándar ayuda a los lectores a saber dónde buscar la información.
Hay muchas maneras de hacer una tabla, y las muestras que se muestran en esta página representan sólo algunas de las posibilidades.
Ejemplos:
Las muestras muestran las siguientes opciones:
- El ejemplo de tabla de análisis factorial muestra cómo incluir una atribución de derechos de autor en una nota de tabla cuando se ha reimpreso o adaptado una tabla con derechos de autor de un trabajo académico como un artículo de revista (el formato de la atribución de derechos de autor variará dependiendo de la fuente de la tabla).
- La tabla de regresión de ejemplo muestra cómo incluir los intervalos de confianza en columnas separadas; también es posible colocar los intervalos de confianza entre corchetes en una sola columna (se proporciona un ejemplo de ello en el Manual de publicación).
- La tabla cualitativa de muestra y la tabla de métodos mixtos de muestra demuestran cómo utilizar la alineación izquierda dentro del cuerpo de la tabla para mejorar la legibilidad cuando la tabla contiene mucho texto.
Estas tablas de muestra también están disponibles como archivo gratuito de Word descargable (DOCX, 41.7 KB ). Para ver más tablas de muestra, consulte el Manual de Publicaciones (7ª ed.), así como los artículos publicados en su campo.
Tabla 1
Tabla de características demográficas de la muestra
Características sociodemográficas de los participantes en la línea de base.
Característica de base | Autoayuda guiada | Autoayuda no guiada | Control lista de espera | Muestra completa | ||||
n | % | n | % | n | % | n | % | |
Género | ||||||||
Femenino | 25 | 50 | 20 | 40 | 23 | 46 | 68 | 45.3 |
Masculino | 25 | 50 | 30 | 60 | 27 | 54 | 82 | 54.7 |
Estado civil | ||||||||
Solo | 13 | 26 | 11 | 22 | 17 | 34 | 41 | 27.3 |
Casado/pareja | 35 | 70 | 38 | 76 | 28 | 56 | 101 | 67.3 |
Divorciado/viudo | 1 | 2 | 1 | 2 | 4 | 8 | 6 | 4.0 |
Otro | 1 | 1 | 0 | 0 | 1 | 2 | 2 | 1.3 |
Niños a | 26 | 52 | 26 | 52 | 22 | 44 | 74 | 49.3 |
Cohabitante | 37 | 74 | 36 | 72 | 26 | 52 | 99 | 66.0 |
Nivel educativo más alto | ||||||||
Escuela media | 0 | 0 | 1 | 2 | 1 | 2 | 2 | 1.3 |
Bachillerato/algún colegio | 22 | 44 | 17 | 34 | 13 | 26 | 52 | 34.7 |
Título universitario o de postgrado | 27 | 54 | 30 | 60 | 32 | 64 | 89 | 59.3 |
Empleo | ||||||||
Desempleado | 3 | 6 | 5 | 10 | 2 | 4 | 10 | 6.7 |
Estudiante | 8 | 16 | 7 | 14 | 3 | 6 | 18 | 12.0 |
Empleado | 30 | 60 | 29 | 58 | 40 | 80 | 99 | 66.0 |
Autónomo | 9 | 18 | 7 | 14 | 5 | 10 | 21 | 14.0 |
Retirado | 0 | 0 | 2 | 4 | 0 | 0 | 2 | 1.3 |
Tratamiento psicológico previo a | 17 | 34 | 18 | 36 | 24 | 48 | 59 | 39.3 |
Medicación psicotrópica previa a | 6 | 12 | 13 | 26 | 11 | 22 | 30 | 20.0 |
Nota:
- N = 150 (n = 50 para cada condición).
- Los participantes tenían una media de 39,5 años (SD = 10,1) y la edad de los participantes no difiere según la condición.
- a Refleja el número y el porcentaje de participantes que respondieron “sí” a esta pregunta.
Tabla 2
Tabla de resultados de varias pruebas t
Resultados del análisis de ajuste de curvas que examinan el curso temporal de las fijaciones al objetivo
Parámetro logístico | 9-años-atras | 16-años-atras | t(40) | p | Cohen’s d | ||
M | SD | M | SD | ||||
Asíntota máxima, proporción | .843 | .135 | .877 | .082 | 0.951 | .347 | 0.302 |
Cruce, en ms | 759 | 87 | 694 | 42 | 2.877 | .006 | 0.840 |
Pendiente, como cambio en proporción ms | .001 | .0002 | .002 | .0002 | 2.635 | .012 | 2.078 |
Nota:
- Para cada sujeto, la función logística se ajustó a las fijaciones del objetivo por separado.
- La asíntota máxima es el grado asintótico de la mirada al final del curso temporal de las fijaciones.
- El punto de cruce es el punto en el que la función cruza el punto medio entre el pico y la línea de base.
- La pendiente representa la tasa de cambio de la función medida en el cruce.
- Los valores medios de los parámetros para cada uno de los análisis se muestran para los niños de 9 años (n = 24) y los de 16 años (n = 18), así como los resultados de las pruebas t (asumiendo una varianza desigual) que comparan las estimaciones de los parámetros entre las dos edades.
Tabla 3
Ejemplo de tabla de correlación
Estadísticas descriptivas y correlaciones de las variables del estudio
Variable | n | M | SD | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
1. Interno–estado externo a | 3,697 | 0.43 | 0.49 | — | ||||||
2. Desempeño del trabajo de gerente | 2,134 | 3.14 | 0.62 | −.08** | — | |||||
3. Salario inicial b | 3,697 | 1.01 | 0.27 | .45** | −.01 | — | ||||
4. Promoción posterior | 3,697 | 0.33 | 0.47 | .08** | −.07** | .04* | — | |||
5. Permanencia en la organización | 3,697 | 6.45 | 6.62 | −.29** | .09** | .01 | .09** | — | ||
6. Rendimiento del servicio de la unidad c | 3,505 | 85.00 | 6.98 | −.25** | −.39** | .24** | .08** | .01 | — | |
7. Resultados financieros de la unidad c | 694 | 42.61 | 5.86 | .00 | −.03 | .12* | −.07 | −.02 | .16** | — |
Nota:
- a 0 = contrataciones internas y 1 = contrataciones externas.
- b Se ha realizado una transformación lineal de los valores del salario inicial para mantener la confidencialidad de las prácticas salariales.
- La desviación estándar (0,27) puede interpretarse como el 27% del salario inicial medio de todos los directivos.
- Así, ±1 DE incluye un rango de salarios iniciales que va desde el 73% (es decir, 1,00 – 0,27) hasta el 127% (es decir, 1,00 + 0,27) de los salarios iniciales medios de todos los directivos.
- c Los valores reflejan la media de 3 años de datos.
*p < .05. **p < .01.
Tabla 4
Tabla de análisis de la variación (ANOVA) de la muestra
Medias, desviaciones estándar y análisis de varianza de una vía en recursos psicológicos y sociales y valoraciones cognitivas
Medida | Urbano | Rural | F(1, 294) | η2 | ||
M | SD | M | SD | |||
Autoestima | 2.91 | 0.49 | 3.35 | 0.35 | 68.87*** | .19 |
Apoyo social | 4.22 | 1.50 | 5.56 | 1.20 | 62.60*** | .17 |
Valoraciones cognitivas | ||||||
Amenaza | 2.78 | 0.87 | 1.99 | 0.88 | 56.35*** | .20 |
Desafío | 2.48 | 0.88 | 2.83 | 1.20 | 7.87*** | .03 |
Autoeficacia | 2.65 | 0.79 | 3.53 | 0.92 | 56.35*** | .16 |
***p < .001.
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Tabla 5
Ejemplo de tabla de análisis factorial
Resultados de un análisis factorial del Cuestionario de Cuidado y Ternura Parental (PCAT)
PCAT item | Carga factorial | ||
1 | 2 | 3 | |
Factor 1: Ternura-positiva | |||
20. Haces reír a un bebé una y otra vez poniendo caras tontas. | .86 | .04 | .01 |
22. A child blows you kisses to say goodbye. | .85 | −.02 | −.01 |
16. Un bebé recién nacido enrosca su mano alrededor de tu dedo. | .84 | −.06 | .00 |
19. Observas cómo un niño pequeño da su primer paso y vuelve a caer suavemente. | .77 | .05 | −.07 |
25. Se ve a un padre lanzando al aire a su risueño bebé como un juego. | .70 | .10 | −.03 |
Factor 2: Me gustaría | |||
5. Creo que los niños son molestos. (R) | −.01 | .95 | .06 |
8. No soporto que los niños se quejen todo el tiempo. (R) | −.12 | .83 | −.03 |
2. Cuando oigo llorar a un niño, lo primero que pienso es «¡cállate!». (R) | .04 | .72 | .01 |
11. No me gusta estar cerca de los bebés. (R) | .11 | .70 | −.01 |
14. Si pudiera, contrataría a una niñera para que cuidara de mis hijos. (R) | .08 | .58 | −.02 |
Factor 3: Protección | |||
7. Haría daño a cualquiera que fuera una amenaza para un niño. | −.13 | −.02 | .95 |
12. No tendría piedad con alguien que fuera un peligro para un niño. | .00 | −.05 | .74 |
15. Utilizaría cualquier medio necesario para proteger a un niño, incluso si tuviera que herir a otros. | .06 | .08 | .72 |
4. Me sentiría obligado a castigar a cualquiera que intentara dañar a un niño. | .07 | .03 | .68 |
9. Prefiero irme a la cama con hambre que dejar a un niño sin comer. | .46 | −.03 | .36 |
Nota:
- N = 307.
- El método de extracción fue la factorización del eje principal con una rotación oblicua (Promax con normalización Kaiser).
- Las cargas factoriales superiores a 0,30 aparecen en negrita.
- Los ítems con puntuación inversa se indican con una (R).
- Adaptado de «Individual Differences in Activation of the Parental Care Motivational System: Assessment, Prediction, and Implications», de E. E. Buckels, A. T. Beall, M. K. Hofer, E. Y. Lin, Z. Zhou, and M. Schaller, 2015, Revista de Personalidad y Psicología Social, 108(3), p. 501 (https://doi.org/10.1037/pspp0000023). Copyright 2015 por la Asociación Americana de Psicología.
Tabla 6
Ejemplo de tabla de regresión
Análisis de los moderadores: Tipos de medición y año de estudio
Efecto | Estimación | SE | 95% CI | p | |
LL | UL | ||||
Efectos fijos | |||||
Intercepción | .119 | .040 | .041 | .198 | .003 |
Medición de la creatividad a | .097 | .028 | .042 | .153 | .001 |
Medición del rendimiento académico b | −.039 | .018 | −.074 | −.004 | .03 |
Año de estudio c | .0002 | .001 | −.001 | .002 | .76 |
Meta d | −.003 | .029 | −.060 | .054 | .91 |
Publicado e | .054 | .030 | −.005 | .114 | .07 |
Efectos aleatorios | |||||
Variación dentro del estudio | .009 | .001 | .008 | .011 | <.001 |
Variación entre estudios | .018 | .003 | .012 | .023 | <.001 |
Nota:
- Número de estudios = 120, número de efectos = 782, N total = 52.578. IC = intervalo de confianza; LL = límite inferior; UL = límite superior.
- a 0 = autoinforme, 1 = prueba.
- b 0 = prueba, 1 = promedio de calificaciones.
- c El año del estudio se centró en el granero.
- d 0 = otro, 1 = sí. e 0 = no, 1 = sí.
Tabla 7
Ejemplo de tabla cualitativa con descripción de variables
Voces maestras de la narrativa: Lucha, éxito y emancipación
Discurso y dimensión | Ejemplo de cita |
Lucha y éxito a | |
La autorrealización como miembro de una comunidad gay más amplia es el objetivo final del desarrollo saludable de la identidad sexual, o «salir del armario».” | “Mi camino hacia la homosexualidad… pasar de la negación a decir, bueno, esto es todo, y luego el proceso de salir del armario, y el proceso de mirar a mi alrededor y ver, bueno, dónde estoy en el mundo, y tener, eh, sentimientos políticos.” (Carl, edad 50) |
Mantener una identidad sexual sana implica estar atento a la internalización de la discriminación social | “Cuando pienso en las críticas a la cultura gay más generalizada, intento… asegurarme de que proceden de un lugar apropiado y no de un lugar de autodesprecio.” (Patrick, edad 20) |
Emancipación b | |
La exploración abierta de un yo sexual individualmente fluido es el objetivo del desarrollo saludable de la identidad sexual | “[En el caso de los heterosexuales] el hombre penetra a la mujer, mientras que en el caso de los homosexuales, creo que existe la posibilidad de jugar mucho con ese modelo, de experimentar y explorar.” (Orion, edad 31) |
Cuestionar las categorías discretas y monolíticas de la identidad sexual | “LGBTQI, ya sabes, y añadido en muchas letras. Y empieza a plantearse la cuestión de qué significan los términos y si… cualquier término puede ser adecuadamente descriptivo». (Bill, edad 50) |
Nota:
- a La narrativa maestra de la lucha y el éxito afirma que el deseo/comportamiento del mismo sexo es una variante de desarrollo natural, aunque relativamente poco común, que se distingue de la heterosexualidad. Un desarrollo sexual saludable implica «salir del armario», así como unirse a una comunidad gay más amplia en una lucha compartida para superar la discriminación social y ser reconocido socialmente como normal.
- b La narrativa maestra de la emancipación afirma que las categorías discretas, monolíticas y mutuamente excluyentes de la homosexualidad y la heterosexualidad son construcciones sociales, conceptualmente sospechosas en su capacidad de captar plenamente las idiosincrasias de las subjetividades, los deseos y los comportamientos sexuales. Hay que resistirse a esta circunscripción del yo sexual dentro de categorías de identidad sexual culturalmente contingentes y hegemónicas.
Tabla 8
Ejemplo de tabla de métodos mixtos
Matriz de resultados integrada para el efecto de la familiaridad con el tema en la confianza en la experiencia del autor
Resultados cuantitativos | Resultados cualitativos | Ejemplo de cita |
Cuando el tema era más familiar (el cambio climático) y las tarjetas eran más relevantes, los participantes valoraban menos la experiencia del autor. | Cuando una afirmación se consideraba más familiar y se consideraba de conocimiento general, los participantes percibían menos necesidad de recurrir a la experiencia del autor. | Participante 144: “Siento que sé más sobre el clima y hay varias cosas en las tarjetas del clima que son obvias, y que, si de alguna manera ya lo sé, entonces la fuente no es tan crítica … mientras que, con la energía nuclear, no sé tanto así que entonces estoy tal vez más interesado en quién dice qué.” |
Cuando el tema era menos familiar (energía nuclear) y las tarjetas eran más relevantes, los participantes valoraron más a los autores con mayor experiencia. | Cuando una afirmación se consideraba menos familiar y no era de conocimiento general, los participantes percibían más necesidad de confiar en la experiencia del autor. | Participante 3: “[La energía nuclear], de la que sé mucho, mucho menos, respaldaría mis argumentos más con lo que confío de los profesores». |
Nota:
- Integramos los datos cuantitativos (si los alumnos seleccionaron una tarjeta sobre la energía nuclear o sobre el cambio climático) y los datos cualitativos (entrevistas con los alumnos) para ofrecer una descripción más completa de la selección de tarjetas de los alumnos entre los dos temas.
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Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para usted, por favor regálenos unas palabras al final. Muchas Gracias.
Última actualización: Enero, 2024
Fecha de publicación: Enero, 2022
Autor: Robbie Flores
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