JARS: Recursos para profesores y estudiantes (Estilo APA 2024)

Robbie Flores - Autor APA.org.es Autor: Robbie F. Actualización: Enero, 2024 Lectura: 7 min.

Normas de notificación de artículos de revistas “JARS” - img 1 (Pautas de estilo APA) | apa.org.es

Recursos JARS: Maestros y Alumnos

Las Normas de Presentación de Artículos de Revistas al Estilo APA (APA Style JARS) son un conjunto de directrices para la información que se debe incluir en los artículos que informan sobre la investigación cuantitativa, cualitativa y de métodos mixtos.

En este post, compartimos recursos para ayudar a los instructores y estudiantes a navegar y utilizar las JARS de estilo APA, reconocer la importancia de la transparencia en la investigación y comprender la estructura de un artículo de revista de ciencias del comportamiento.

Los JARS de estilo APA pueden utilizarse en todas las etapas de la investigación.

Para los revisores, editores y lectores, los JARS de estilo APA ayudan a garantizar que la información comunicada en un manuscrito es clara y comprensible.

Los profesores y los estudiantes pueden utilizar los JARS según las normas APA como herramientas de enseñanza y aprendizaje para llevar a cabo una investigación de alta calidad y determinar la información que se debe comunicar en los artículos académicos.

Al utilizar los JARS según las normas APA, todos los autores pueden hacer que su investigación sea más clara, precisa y transparente para los lectores.

Antecedentes de los JARS en estilo APA

Los JARS de estilo APA fueron diseñados para los autores, revisores y editores de revistas con el fin de mejorar el rigor científico en los artículos de revistas revisadas por pares.

Los instructores pueden utilizar los JARS al estilo APA como herramienta de enseñanza para comunicar la importancia de llevar a cabo una investigación transparente y de alta calidad y para introducir a los estudiantes en los distintos métodos de investigación.

Los estudiantes pueden utilizar los JARS al estilo APA en el proceso de planificación para ayudar a identificar la información importante al diseñar su estudio y el diseño, los métodos y los análisis específicos que necesitarán para ello, y en el proceso de redacción para organizar sus pensamientos y hacer que su trabajo sea claro y preciso.

Con 12 tablas para la investigación cuantitativa, dos para la investigación cualitativa y una para la investigación de métodos mixtos, los JARS estilo APA pueden parecer desalentadores al principio.

Pero más allá de ser un recurso completo para ayudar a los investigadores (tanto estudiantes como profesionales) a comunicar sus hallazgos, los JARS según las normas APA son una herramienta valiosa para quienes están aprendiendo sobre métodos de investigación y redacción de trabajos de investigación.

Ayudan a discernir qué información es importante comunicar en la investigación de las ciencias del comportamiento y cómo comunicar esa información con precisión y eficacia.

“Todos los enlaces que verá a continuación lo llevan hacia las páginas oficial en inglés como apa.org o apastyle.apa.org entre otras páginas de organizaciones de ayuda y herramientas de Estilo APA. Seguimos trabajando para ofrecer en un futuro los recursos necesarios en el idioma español, gracias”.

Publicaciones en formato APA

Introducidos por primera vez en 2008, los JARS de estilo APA se actualizaron y ampliaron en 2018 con la adición de dos artículos de acceso abierto en inglés:

En 2019, los artículos se adaptaron como capítulo 3 del Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, séptima edición.

Para aquellos que buscan información más profunda sobre el JARS estilo APA, ofrecemos los siguientes libros:

Sitio web de los JARS de estilo APA

El sitio web de los JARS al estilo APA es el centro de todos los recursos de los JARS al estilo APA.

En él se ofrecen enlaces a los artículos de acceso libre de JARS al estilo APA, información sobre la historia de JARS al estilo APA y enlaces a recursos complementarios, que pueden imprimirse, compartirse y utilizarse en el aula o dondequiera que se esté aprendiendo o escribiendo los trabajos de investigación.

Los recursos del JARS Estilo APA incluyen lo siguiente:

Si tienes alguna pregunta sobre los JARS de estilo APA, deja un comentario en esta entrada. Gracias.

Los JARS de estilo APA no están incluidos en la Guía Concisa de Estilo APA (7ª ed.), ya que está destinada principalmente a estudiantes y otros escritores que no conocen el estilo APA. Para obtener más orientación sobre los JARS de las Normas APA, consulte el Manual de Publicaciones (7ª ed.) o el sitio web de los JARS de las Normas APA.

Última actualización: Enero, 2024

Fecha de publicación: Marzo, 2022

Robbie Flores - Autor APA.org.es Autor: Robbie Flores

Robbie tiene una experiencia de más de 3 años, su objetivo y participación en apa.org.es es la de hacer llegar este sitio web a todos los rincones del planeta y proporcionar información valiosa y soluciones a todo el que necesite ayuda para crear trabajos profesionales con estilo APA.

apa.org.es siempre actualizado con las pautas de las normas para que el sitio sea relevante a los usuarios…

Relacionados:

Pautas de Estilo y gramática del Manual APA Séptima Edición:

¿Busca algo en particular? ¿Tiene dudas? Regálenos un comentario al final, muchas gracias.

  1. Hola, me encanta esta sitio, gracias por este enorme trabajo! Ahora sí, mi consulta, tengo dudas con respecto a las…

  2. Hola Saao, en respuesta a tu duda sobre como escribir el nombre de «Autor», este depende de como quiera citar…

  3. Hola Itzel, Esta página sobre: Citas en el texto: Paráfrasis (Estilo APA 2024) te puede ser de utilidad. Gracias por…

  4. Buenos días: Escribo desde Chihuahua, Chih., México. Estoy redactando un libro sobre Seguridad Industrial (voy cómo al 90% del mismo).…

  5. Fe de errata: Donde pones «1.54 centímetros (1 pulgada)», deberías poner «2.54 centímetros (1 pulgada)». ¡Buenas tardes y gracias!

  6. Hola, estoy haciendo un marco teórico para una tesis, y quisiera saber cómo se cita correctamente un texto cuando ese…

  7. Sería bueno que fueran más específicos y claros, por ejemplo, en la sección de «Cita literaria de 40 palabras o…

  8. Al poner la bibliografía de un libro, ahí en el ejemplo lo escribe en cursiva, sin embargo, no menciona que…

  9. Hola Giuliana, esto depende del tipo de trabajo que realizas, ya que puedes colocar agradecimientos tanto en referencias, notas al…

  10. Hola, buenas tardes. Tengo la consulta siguiente: ¿En dónde se ponen los agradecimientos en el trabajo? ¿Puede ser al comienzo…

  11. soy profesor de metodología de la investigación primer nivel tendrían programas de apoyo para alumnos que inician a la investigación?…

  12. Existe la posibilidad de poder llevar cursos de APA dentro de la virtualidad , pero que le adjudiquen una credencial…

  13. Claro que si, solo dirígete a la pestaña «Generador», elige uno, te recomendamos el primero «Scribbr», haz clic en el…

  14. Espero me pueda ayudar. ¿Cómo coloco las fuentes de internet en formato APA?

  15. HOLA BUENAS NOCHES, SALUDOS EXISTE ALGUN DIPLOMADO O FORMACION ACADEMICA PARA ESPECIALIZARSE EN EL TRABAJO DE A.P.A GRACIAS

  16. Buenas noches. Esta información me ha sido de gran ayuda, ya que me encuentro elaborando mi tesis, y es importante…

  17. Muchas gracias por la información… me ha sido de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *